domingo, 24 de octubre de 2010

Omega Speedmaster 125

Hola Amigos.

Quiero compartir con vosotros la inmensa felicidad que me produce haber encontrado y comprado un Omega 125 N.O.S.
Como ya sabéis, de este modelo, solo se produjeron 2.000 ejemplares para todo el mundo, fué el primer cronógrafo automático de la historia y de cualquier marca que obtuvo el certificado COSC de cronómetro, fué en el año 1.973 y como celebración del 125 aniversario de Omega, para ello echaron la casa por la ventana y no recabaron en gastos y en avances, haciendo incluso un calibre propio para este modelo y que nunca jamás fué usado en otro, se trata del 1041, lo que lo hace mas especial aún.
Fué igualmente, el primer reloj en montar un cristal de zafiro natural tallado, ya que en aquella época no se fabricaban cristales minerales para relojes en este tamaño, que hay que decir que es...GRANDE...muy grande, para aquella época, hoy en día ya estamos acostumbrados a lo que algunos llaman paelleras...
El placer que me ha producido la llegada de este reloj a mis manos es indescriptible...sinceramente, ha sobrepasado mis mejores espectativas, y es que cualquier coleccionista sabe lo que se puede llegar a sentir cuando algo así sucede...
Hace años tuve uno igual al que ahora he vuelto a tener, pero aquel había pasado ya por varias manos y mostraba señales de uso, además de que el brazalete macizo de acero montaba algún eslabón de menos y me imposibilitaba tenerlo, máxime cuando yo uso los relojes en la mano derecha y en aquella época iba todo el día en moto y me impedía el giro de la muñeca para acelerar, hoy en día, aunque con dificultad y a un precio alto, se podría conseguir algún eslabón mas buscando por la red, pero en aquella época aún no se conocía apenas internet.
Hace ya tiempo que iba tras uno, pero no terminaba de encontrar la unidad ideal, a todos les encontraba algún defecto, golpes... signos de humedad... pulidos excesivos... calibres muy tocados... piezas incorrectas... vendedores sospechosos de paises con nombres casi impronunciables... en fin un rosario y un calvario...
Como es posible que se encuentre una unidad de este modelo tan escaso sin estrenar? con su lacre protector en la base de la caja, con su numeración pegada en la base, con su etiqueta original colgando...!!! 36 años guardado en su caja...!!! ...muy sencillo...
Estaba esperando para llegar a mis manos...era su destino !!!





Me encanta la aguja del contador central de los minutos estilo Flightmaster


Este reloj fué el que llevó en varias misiones Soyutz el astronauta soviético Vladimir Dzhanibekob entre los años 77 y 78




Detalle de su tremendo brazalete


Con sus precintos y lacres que segurán de por vida...






Todavía no tiene ni un solo microroce de esos que salen en un par de horas delante de un ordenador...






En esta foto podréis ver con detalle el punto de lacre rojo de precinto de caja sin haberse tocado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More